Wednesday, March 4, 2015

Tambores de Agua, un encuentro ancestral (Venezuela-Camerún) Documental de Clarissa Duque

#LoArtístico: Película TAMBORES DE AGUA, UN ENCUENTRO ANCESTRAL. Camerún - Venezuela,  2009 -75,15 min. Género: Documental

Temática: Afrodescendientes, música
Dirección: Clarissa Duque
Producción: AWA Producciones Audiovisuales

Sinopsis: Este documental muestra la fuerza de las raíces africanas en las manifestaciones musicales venezolanas. La historia de los afrodescendientes venezolanos desde su llegada a Venezuela se despliega cuando su protagonista consigue los tambores de agua, una práctica musical muy peculiar y de gran belleza. El tambor de agua se convertirá en el vehículo de nuestra historia permitiendo el encuentro de dos continentes (África y América) en el sonar acuático de sus repiques. Destacando que no importa la distancia cuando las raíces son fuertes para perdurar a través del tiempo.



Acerca de la Directora: Clarissa Duque


Nació el 21 de diciembre de 1982 en Barquisimeto, Venezuela. Estudió Medios Audiovisuales en la Universidad de los Andes en Mérida.


En el año 2004 realizó un trabajo Fotográfico llamado El paganismo y la fe a partir de este momento realiza una serie de trabajos fotográficos en Venezuela, África, Brasil y México.


A partir de 2005 realiza la asistencia de dirección de documentales como el Festival del movimiento y Danza solidaria. Así prosiguió su carrera en la Dirección y Producción de audioviosuales. Destacan entre sus trabajos el documental Circenses, anuncios publicitarios y guiones cinematográficos.


Con TAMBORES DE AGUA, Clarissa sienta un importante precedente en la búsqueda (individual y colectiva, expresiva y estética) de la comprensión de la historia de Venezuela, y de la relación entre la cultura y su entorno social y natural.