Friday, July 15, 2011

La orquesta Los Adolescentes en Buenos Aires

La salsa adolescente llega a la Argentina

La eterna adolescencia

Los Adolescentes, los venezolanos de los hits salseros: “Hoy aprendí”, “Anhelo”, “Persona Ideal”, “Me tengo que ir”, y tantos más; han sabido mantenerse en la palestra en una larga trayectoria. Ellos hacen gala de un agradable sentido del humor, característico del Caribe. En esta rueda de prensa en Buenos Aires, el primer adolescente en presentarse, dijo llamarse Diego Armando Maradona.

Promulgan con orgullo y satisfacción (sin dejar la modestia a un lado) que ellos reciben cartas por todas las vías, como: MySpace, Facebook, web, mail y explican que si se pusieran a contestarlo todo se hicieran viejos y no podrían seguirse llamando los adolescentes.

Aclaran que el nombre del grupo se debe a que hacen música para adolescentes, reconociendo con risas que ya ellos no son tan adolescentes, pero que la adolescencia también se puede llevar en el alma.

“Estamos muy contentos, habíamos venido a la Argentina, pero fue hace tantos años, tantos, que éramos otros adolescentes”

¿Cómo se preparan para este encuentro sureño?

Siempre nos preparamos intensamente para todas nuestras presentaciones. Ensayamos nuestras coreografías, pero a la vez estamos muy abiertos a la energía que se presenta en el momento del show, la cual es única.

¿Qué es lo que más les gusta de encontrarse con el público?

Nos gusta que se sepan las canciones, y que se emocionen al escucharlas, por eso siempre cantamos los temas que han sido éxitos, como Arrepentida…

¿Qué esperan de este encuentro?

Por supuesto que siempre esperamos la mayor receptividad.

¿Se traen alguna sorpresa?

Sí, además de que creemos que vamos a sorprender al público con nuevos pases en nuestras coreografías, vamos a incluir una parte de timbales. Y como siempre daremos todo con nuestros vientos, metales y percusión.

¿Sienten que ya les ha llegado la madurez?

Sí, pero con todo y eso conservamos el espíritu adolescente. ¡Más vale!

¿Qué palabras les gustaría decirles a quienes los leen?

Una vez más agradecerles a los que nos escuchan desde hace dos décadas nuestra salsa adolescente.

¿Cuál ha sido el mayor logro del grupo?

Que hemos recorrido gran parte del mundo, ahora venimos llegando de girar por casi toda Europa, y la verdad es que aunque en Venezuela es donde más sonamos, casi no estamos teniendo presentaciones.

¿A qué se debe eso?

A que nos llaman de otras plazas, por ejemplo tocamos mucho en Bolivia y Ecuador. Nos sentimos muy contentos y emocionados cuando nos comunican nuestros managers que hay mucha gente escribiéndonos porque quieren ver nuestra adolescencia eterna.
---
El recordado grupo venezolano fundado hace 16 años se presentará en dos locales de la Capital Federal  los días 15 y 16 de julio.

Afincados en el TOP de la popularidad como #1 con los hits musicales “Se acabó el amor”, “Virgen” y “Aquel lugar”, la agrupación venezolana llega por primera vez a Argentina para realizar una serie de presentaciones en vivo programadas para los días 15, y 16 de Julio.

Los Adolescentes es una de las pocas orquestas sudamericanas de salsa que ha sabido mantenerse vigente a lo largo de su trayectoria posicionando una marca cuya característica está en la ejecución innovadora de sus vientos, metales y percusión.

Si bien en sus múltiples giras nunca arribaron por este país sureño, ahora les llegó la hora y llegan por primera vez a la  Argentina.

El tren delantero de Adolescent’s Orquesta ha ido variando con diversas generaciones. Actualmente está integrado por  Oscar Arriaga, Néstor Rivero, Juan Carlos Lobos y Lenin quienes están acompañados por el soporte de músicos que nacieron  con la agrupación que se diera a conocer al mundo con los hits  “Hoy aprendí” , “Anhelo”, “Persona Ideal”, “Arrepentida”, “Clase social”, “Me negó”, “Si te marchas” y “Huellas” entre otros.

"Adolescent’s Orquesta" se presentará este viernes 15 se presentan en “Kory Megadiscó” Av. Sáenz 459 y el sábado 16 su exclusiva presentación en “Your Club Disco” Suipacha 586 microcentro.

Las entradas para los dos locales están ya a la venta en Av. Sáenz 459 Boletaría de Kory y en todas las agencia de “ArgenPer”.