Monday, April 11, 2011

La Colección Patricia Phelps de Cisneros beca a un nuevo artista venezolano para participar en el Centro de Investigaciones Artísticas (CIA CENTRO) de Buenos Aires, Argentina.



Oscar Abraham Pabón es el artista seleccionado para recibir la beca de formación profesional que, por tercer año consecutivo, otorga la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) de la Fundación Cisneros a artistas venezolanos para participar en el Centro de Investigaciones Artísticas (CIACENTRO) de Buenos Aires, Argentina.

Durante los 30 días de estadía en la residencia internacional, Oscar tendrá la oportunidad de asistir a cursos, seminarios, presentaciones y conferencias, así como a talleres con artistas locales y foráneos dedicados a la realización de proyectos especiales.


 ---
Abraham Pabón nació en el estado Táchira en 1984, es Arquitecto egresado en el 2008 de la Universidad del Táchira y dos años después consiguió formar parte del Taller de Arte Contemporáneo de Caracas. En su trayectoria artística figuran más de 40 exposiciones, privadas y colectivas, en diversas galerías de Venezuela, Colombia y Ecuador; haciéndose merecedor de diferentes distinciones.

La Colección Patricia Phelps de Cisneros de la Fundación Cisneros agradece el interés de todos los candidatos, invitándolos a continuar adelante en su firme deseo de crecimiento profesional y artístico; de igual forma se enorgullece de continuar con su compromiso por el desarrollo y la capacitación de artistas venezolanos, propiciando espacios y herramientas como éstas en las que el intercambio cultural y educativo son los protagonistas.

Acerca de la Colección Patricia Phelps de Cisneros
La Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) es una de las principales iniciativas educativas y culturales de la Fundación Cisneros. Con sede en Nueva York y Caracas, este programa de gran alcance fue establecido en los años 70 por Patricia Phelps de Cisneros y Gustavo A. Cisneros con el fin de lograr avances en el conocimiento del arte latinoamericano, promover la excelencia en la educación artística y fomentar un alto nivel de formación entre profesionales del arte latinoamericano. Adicionalmente, la CPPC trabaja para promover una mayor apreciación de la diversidad, la sofisticación y variedad del arte de América Latina. Estos objetivos se logran a través de la promoción, presentación y el estudio de la cultura material iberoamericana, que incluye desde el arte moderno y contemporáneo hasta el mobiliario colonial y republicano, abarcando también la herencia cultural y material de las comunidades indígenas latinoamericanas. Las actividades de la CPPC incluyen exhibiciones, publicaciones, becas para la investigación y la producción artística, así como la reconocida iniciativa educativa Piensa en arte/Think Art. Para más información visite www.coleccioncisneros.org

Acerca del Centro de Investigaciones Artísticas (CIACENTRO)
CIACENTRO, en Buenos Aires, Argentina, es una propuesta de Judi Werthein, desarrollada en colaboración con Graciela Hasper y Roberto Jacoby que ofrece un amplio programa de cursos, talleres, seminarios, presentaciones y conferencias para artistas. Esta residencia es un proyecto que se centra en el intercambio de información y experiencias entre los participantes. Para mayor información visite www.ciacentro.org