Sunday, June 13, 2010

Cruz (Cuchi) Morales visitó Buenos Aires para compartir su sabiduría acerca de la cocina venezolana


Creo que todos nos hemos topado con alguien que nos pregunta: ''¿Y cuáles son los platos típicos de la comida venezolana?'' tal vez habremos dado respondido: 'pabellón, mondongo, arepas y cachapas'. Quizás siga cabiendo la duda de qué otros platos se encuentran en la mesa del venezolano; sin embargo, Cruz Morales -Directora del Centro de Investigaciones Gastronómicas de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (CIG-UNEY) investigó, reunió información y se convirtió en una experta en la materia. Gracias a esa pasión, estuvo recientemente en Buenos Aires para hablar y enseñar sobre la cocina venezolana.

Sus charlas, que también estuvieron orientadas hacia la importancia de alimentarse sanamente, contaron con el respaldo de la Red Latinoamericana por la Alimentación como Cultura. Asimismo, Cruz Morales trabajó con algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), grupos culturales e instituciones sociales con el fin de enseñarles técnicas fáciles y asequibles para cocinar platos sencillos de alto valor nutritivo.

Los invitamos a que aprendan los platos que Cuchi Morales preparó al aire en la televisión en el programa "Cocineros Argentinos". Llegó tu momento de aprender a preparar Sopa Rellena y mucho más: