Wednesday, July 1, 2009

ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA EL XIII FESTIVAL DE CORTOS UNIVERSITARIOS DE CARACAS VIART 2009





Festival de Cortos Universitario de Caracas. VIART 2009 Anuncia

Del 01 de Julio al 17 de Agosto

ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA EL XIII FESTIVAL DE CORTOS UNIVERSITARIOS DE CARACAS VIART 2009

Viart anuncia la apertura de las inscripciones de su décima tercera edición, en la cual podrán participar todos los estudiantes de pre-grado inscritos en universidades, institutos de educación superior o escuelas de cine de Venezuela y demás países Iberoamericanos. Los interesados podrán enviar sus videos desde el miércoles 01 de julio hasta el lunes 17 de agosto e inscribirse en este evento que es referencia obligada al hablar de Festivales de cortometraje.

Para inscribirse sólo hay que visitar la página web www.viart.com.ve y rellenar digitalmente todos los datos solicitados, asegurándose de cumplir con las bases del concurso. Los materiales se envían por correo postal o pueden entregarse directamente en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la urbanización El Rosal de Caracas.

Este año, The Film Zone premiará a las buenas historias en VIART, otorgando a los realizadores del relato más atractivo una MacBook Pro de 15 pulgadas, de esta manera pretenden estimular a los estudiantes a crear buenas historias y participar en el Festival. De igual modo, Amazonia Films a través del Ministerio Popular para la Cultura, repiten su apoyo este año con una cámara Sony HDV Z-1, para el Gran Premio VIART 09.

Pronto anunciaremos el premio al Mejor Corto Venezolano.

Como es tradición, cada año se entregan galardones en las categorías de Ficción, Documental, Videoclip, Videoarte y Animación, además de los reconocimientos al Mejor Productor, Mejor Director, Mejor Guionista, Mejor Director de Fotografía, Mejor Edición, Mejor Música Original, Mejor Dirección de Arte y el Premio Especial del Público. Todos los Premios constan de una estatuilla VIART y si el Jurado lo considera oportuno un corto podrá resultar ganador en más de una categoría.

Al inscribirse, todos los interesados deberán entregar dos copias en formato DVD y NTSC. También deben tomar en consideración que los trabajos no deberán exceder el tiempo previsto para cada grupo, para Ficción hasta 15 minutos, Documental máximo 20 minutos, 5 minutos para Video Clip y hasta 10 minutos para Video Arte y Animación.

Viart es un Festival de carácter estrictamente amateur, puede participar cualquier obra, siempre y cuando no haya participado en ediciones anteriores. Los trabajos deben ser realizados entre enero de 2007, hasta la fecha de cierre de inscripciones de 2009 y únicamente podrán presentarse audiovisuales hechos por estudiantes entre los 18 y 30 años de edad. Cada participante podrá inscribir la cantidad de cortos que desee.

El Festival se realizará del 21 al 28 de Octubre. Los talleres que se ofrecen en paralelo estarán a cargo de destacadas personalidades del mundo audiovisual nacional e internacional, y tanto talleres como proyecciones serán de carácter gratuito.

Para solicitar información adicional pueden escribir a informacion@viart.com.ve o visitar la web de VIART www.viart.com.ve y el grupo en Facebook: VIART-Festival de Cortos Universitarios de Caracas.

Festival Iberoamericano de Cortos Universitario (VIART)
13º Festival de Cortos Universitarios de Caracas. VIART 2009

Para mayor información contactar:
Lorena Pino - Jede de Prensa
lorenapinom@gmail.com
0416-413.6842

Muestra Itinerante de Artesanía: Venezuela Ancestral y Cotidiana (En La Plata) y otras actividades por el Bicentenario de la Independecia venezolana


La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina
Invita a la Muestra Itinerante de Artesanía: Venezuela Ancestral y Cotidiana.
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Dirección: calles 49 y 50, 6 y 7 - La Plata
Horario: lunes a domingos de 9 a 22 hs.

Acto de Ofrenda Floral ante la efigie del Libertador Simón Bolívar
3 de julio / 11:30 horas
Parque Rivadavia / Av. Rivadavia 4800 – Buenos Aires

La siembra del cantor en Argentina
Concierto en Quilmes
4 de julio / 20:30 horas
Casa de la Cultura de Quilmes / Calle Rivadavia 496 - Quilmes


Concierto en Buenos Aires
Encuentro musical Latinoamericano
Anfitriones: los músicos argentinos Sergio Lobo, Hugo Fernández Panconi y Horacio Fontova,
5 de julio / 14 horas
Casa de Encuentro Martín Cisneros /calle Pedro de Mendoza 1409 Esq. con Ministro Brin
- La Boca – Buenos Aires


Foro Latinoamericano por la Identidad y la Integración - VENEZUELA


(hacer clic para ampliar)